Un arquitecto manisero
No se confundan mis queridos lectores. Sobretodo aquellos que conozcan algunos de los términos taínos venidos de las américas, como este: el maní. No, este post no narra la historia de un arquitecto que decidió por su buena voluntad dedicarse a vender cacahuetes para así ganarse la vida. Aunque bien podría haber sido así, dada la situación actual.La historia de este personaje es la historia de tantos y tantos arquitectos que son reacios a abandonar el barco que parece que se hunde progresivamente sin remedio alguno. A día de hoy, más de seis millones de personas buscan empleo en España, y muchos de ellos se verán obligados a abandonar el país (el país es lo de menos, también familia, amigos, casa, colegios...) para crearse un futuro mejor en el extranjero (ya saben, el "Vente pa`Alemania, Pepe"). Y, sin embargo, algunos locos sin ese espíritu aventurero deciden no marcharse, y construir un futuro en España.
Tras salir de la escuela de arquitectos técnicos de Valencia (ETSIE) en 2012, y buscar nuevas experiencias como profesional en el extranjero, concretamente en Reino Unido, el personaje de esta historia, el arquitecto manisero, vuelve a España con veinticinco añitos decidido a dedicarse a su profesión, y a dedicarse en el lugar donde nació. Estudiante de Máster (Futuro Project Manager) y dispuesto a crear su propio empleo, inventa Arquitechnis. Arquitechnis es concebido como un estudio de arquitectura sencillo, fresco y joven, donde día a día, nuestro personaje está dispuesto a ofrecer sus conocimientos como arquitecto con la máxima calidad.
A día de hoy, Arquitechnis, la empresa de nuestro joven amigo, inaugura su blog con este post. En este blog, cada domingo, contará anécdotas, compartirá experiencias, creará debates y resolverá dudas que algunos compañeros de profesión, o incluso gente que disfrute leyendo este blog puedan tener. Les invito a seguid este blog como el que sigue el diario de bitácora de un capitán que se embarca en una nueva travesía. Ojalá los vientos le sean favorables a nuestro joven amigo, nuestro valiente compañero, el arquitecto manisero.
Manises, 3/11/2013
¿Te ha gustado? Ayúdanos a que se nos conozca. Visita y dale a "me gusta" a Arquitechnis pinchando aquí
El próximo domingo: Certificacion energética. Cuidadín...
No hay comentarios:
Publicar un comentario