ARQUITECHNIS

ARQUITECHNIS
Foto de portada

domingo, 17 de noviembre de 2013

Project Manager, una profesión con visión de futuro






Actualmente vivimos en una situación de cambio, y el bache en el que nos encontramos me parece que es el más grande desde que tengo uso de razón. Me asombra muchísimo la incertidumbre que se respira hoy en el ambiente de tantísima gente que ha llegado a un punto muerto en su vida. Jóvenes con y sin estudios con un futuro negro por delante y gente con tantísimas responsabilidades de más edad que caen en la desesperación porque ya no saben que hacer para seguir un mes más en pie. En fin, "que la cosa esta chunga..."

Desde el punto de vista de los jóvenes, la alternativa que nos queda hoy en día es seguir formándonos. Una forma de destacar ante el resto es especializarse en un área o sector específico y ser el mejor en esto. Pues bien, hoy os voy a hablar de un máster, el cual estoy cursando, conocido como "Dirección y gestión de proyectos", aunque para aquellos que estén familiarizados o hayan oído esto antes, les sonará más el término anglosajón "Project Manager".

Muchos directores ejecutivos y/o de ventas que pudieran leer este artículo estarán muy de acuerdo en que en esta época de crisis, cada proyecto debe cumplir unos requisitos de calidad, con un empleo mínimo de recursos, y una alta producción, y probablemente esta sea la clave de la supervivencia no solo de grandes empresas sino muchísimo más de PYMES y microPYMES. Además parece ser que nuestra sociedad empieza a ser una sociedad de nuevos proyectos, de reinvención, de creación y de máxima competitividad.

   Es entonces cuando empieza a emerger de las profundidades abisales de nuestro abanico de profesionales, una figura prácticamente desconocida hasta ahora en España y que muchos empresarios empiezan ya a requerir. El ya mencionado "project manager". Un técnico experto en la gestión de proyectos de cualquier índole, capaz de maximizar el rendimiento de sus recursos, aplicar técnicas de posicionamiento del proyecto por encima de la competencia,  experto en la toma de decisiones, con visión estratégica de futuro y capaz de dirigir equipos de personas al más alto nivel.

   Sin duda, y desde la experiencia personal y profesional que estoy viviendo, podría decirse que un director y gestor de proyectos es una de las mejores herramientas que todas las empresas u organizaciones necesitan o van a necesitar en un futuro muy próximo. Como bien dice un compañero de profesión y de estudios de máster cualquier acción de la vida cotidiana puede plantearse como un proyecto cuyo reto es el éxito total del mismo, exprimiendo todo el potencial de uno mismo.

   Para terminar la página de mi diario, os invito a investigar un poco más sobre esta figura. Espero que al menos haya podido reflejar en estas lineas el duro trabajo que tenemos los directores de proyecto pero que sin duda realizamos con toda nuestra ilusión, y con ganas de cumplir los deseos de nuestros clientes que una vez establecidos, se convierten también, sin lugar a dudas, en nuestro sueño. Nos vemos el domingo que viene con una nueva entrada. ¡No faltéis!. Se despide,

Un arquitecto manisero 17/11/2013

Arquitechnis dispone de servicio de Project Management y realiza otros muchos trabajos. Ponte en contacto y pide presupuesto sin compromiso.
Facebook: Pincha
Correo: Pincha

¿Te ha gustado? sigue Arquitechnis en facebook pinchando aquí o coméntalo en el blog :)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario